Back to Police
line


705 S Nevada Avenue
Colorado Springs, CO 80903
Phone: 719-444-7000 (General)
Contact: Office of the Chief
Email: chiefoff@ci.colosp. . .
Hours: 24 Hours a Day





City of Colorado Springs / Police / Explore SERVICES / Victim Advocacy Unit - Espanol

Victim Advocacy Unit - Espanol

Colorado Springs Police Department Victim Advocacy Unit

Programa de Asistencia a Victimas

El 15 de abril del 2005 la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de la Policía de Colorado Springs inauguró el Programa de Asistencia a Victimas (VAP) El Programa de Asistencia a Victimas es una parte importante de la División de Investigaciones del Departamento.

En el otoño del 2007 el Programa de Asistencia a Victimas se convirtió en la Unidad de Asistencia a Victimas (VAU). La Unidad ahora cuenta con tres asistentes a victimas que trabajan a tiempo completo y un pequeño grupo de voluntarias (os). La Unidad de Asistencia a Victimas le ofrece ayuda a todas las victimas de delitos personales según el Acta de Derechos de Victimas que son reportados dentro de la jurisdicción de la ciudad. Nuestras Asistentes a Victimas se aseguran por medio de llamadas telefónicas, correspondencia, y visitas en persona de que las victimas entiendan sus derechos como victimas y de que sus necesidades sean atendidas durante el proceso jurídico criminal. Nosotros ayudamos a victimas de crímenes que cualifican a solicitar Indemnización a Victimas de Crimen . VAU también provee información y educación a los ciudadanos sobre nuestro programa.

La Misión de la Unidad de Asistencia a Victimas es minimizar el impacto de crímenes violentos a las victimas y restaurar su calidad de vida.

La Unidad de Asistencia a Victimas cuenta con una Asistente a Victimas bilingüe quien puede proveer servicios a victimas de habla hispana. También trabajamos en colaboración con Asian Pacific Development Center para proveer asistencia a victimas de origen asiático y de las Islas del Pacífico.

Si usted tiene alguna pregunta sobre la Unidad de Asistencia a Victimas por favor llame a la oficina de VAU al 444-7529 para ayuda en español.

¿A quién le hemos ofrecido servicios?

En 2013, la Unidad de Asistencia a Victimas proveyó servicios a 4,886 victimas de crimen. De esas victimas, aproximadamente 1,918 se les ofreció asistencia inmediata en persona o por teléfono. 

 

La Unidad de Asistencia a Victimas provee:

 

  • Información sobre los derechos de las victimas
  • Intervención en crisis, apoyo y seguimiento para victimas
  • Asistencia con la solicitud de indemnización a victimas
  • Enlace con el Programa de Indemnización a Victimas de la oficina del fiscal
  • Referidos a otras agencias de la comunidad y a recursos que ayudan a victimas
  • Ayuda a victimas con la devolución de su propiedad*
  • Apoyo en el tribunal durante el proceso legal criminal**

*Propiedad que se haya obtenido como evidencia solo se puede devolver cuando se ha obtenido autorización del fiscal y la policía.

**La victima tiene que pedir apoyo para cuando vaya al tribunal.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de la Unidad de Asistencia a Víctimas, por favor póngase en contacto con nosotros en (719) 444-7777 o envíenos un email a VictimAdvocacy@ci.colospgs.co.us . 

 

   

 

 

Links to Other Sites

Asian Pacific Development Center

Colorado Organization for Victim Assistance

District Attorney's Office

DOVE

4th Judicial District

El Paso Sheriff's Office

Safe Passage

State Patrol

TESSA

The National Center for Victims of Crime

Office for Victims of Crime

National Victims' Rights Constitutional Amendment Network

Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna Programa de Notificación a la Víctima